Skip to content

The Distributed System of Scientific Collections

Spanish Node

Reunimos

Más de 26 millones de especímenes naturales de biología, zoología, botánica, paleontología, bioarqueología y, en general, biociencias y geociencias.

Contribuimos

Al desarrollo de disciplinas científicas fundamentales como biodiversidad, ciencias de la Tierra y del agua, investigación polar, salud, ciencias agrarias y marinas, biología molecular y celular, arqueología o historia.

Formamos parte de

DiSSCo (Distributed System of Scientific Collections), una infraestructura de Investigación formada por las mayores colecciones de historia natural europeas: 170 instituciones de 23 países.

DiSSCo-ES, visibiliza las colecciones de historia natural

DiSSCo-ES es una red distribuida de colecciones científicas conservadas en Museos, Jardines Botánicos, Universidades u otras instituciones de investigación, que opera bajo políticas y prácticas comunes de acceso y preservación.

DiSSCo-ES contribuye a la investigación, colaboración y toma de decisiones

Las colecciones de DiSSCo-ES contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos en forma de conocimiento acumulado, que se traduce en mejoras en salud, agricultura, pesca, alimentación, educación, medio ambiente, clima, etc.

Noticias

Acceder al Portal DiSSCo ES